Danny Bradford

Latín Urban Producer/Engineer

starstarstarstarstar
3 Reviews
Danny Bradford on SoundBetter

Apasionado productor musical especializado en géneros como Latin Urban, AfroBeat, Reggaeton, Synthwave y fusiones que capturan la esencia del Caribe y el sonido Retro de los 80.

Con 9 años de Experiencia, he perfeccionado mis habilidades de Piano, Teoría Musical, Producción, Mix & Master. He trabajado en estudios de grabación profesional y descubrí que no se necesitan grandes equipos para crear música de calidad. Después de incluso montar mi propio estudio completo, me di cuenta que lo esencial no son los equipos en sí, sino la capacidad de transmitir lo que quiero comunicar a través de mi música. EL FLOW ;)

Proveniente de la Costa Colombiana, me apasiona fusionar sonidos tropicales con elementos retro, creando una atmósfera única en mis beats. Mi objetivo es materializar tus ideas musicales y transformarlas en obras de arte sonoras.

Como productor, mi superpoder radica en la conceptualización de cada proyecto. Me enorgullece brindar un servicio de alta calidad y resultados que superen tus expectativas. Estoy emocionado de trabajar contigo y convertir tus ideas en auténtica magia musical.

¡Contáctame ahora y comencemos a crear juntos!

I'd love to hear about your project. Click the 'Contact' button above to get in touch.

Credits

Languages

  • Spanish

3 Reviews

Endorse Danny Bradford
  1. Review by El Fafo
    starstarstarstarstar
    by El Fafo

    he trabajado varias veces con Daniel, muy profesional y sabe muy bien materializar las ideas en los ritmos

  2. Review by Pablo berdugo
    starstarstarstarstar
    by Pablo berdugo

    Danny es un grandioso productor, con él en el
    Beat pude conseguir lo que quería para mi música y pude perfeccionar cada aspecto a tal punto de estar a nivel profesional, súper recomendado!

  3. Review by JB López
    starstarstarstarstar
    by JB López

    Uff este chamaquito le mete, me hizo unos beats bien Brutales para mi EP

Interview with Danny Bradford

  1. Q: Tell us about a project you worked on you are especially proud of and why. What was your role?

  2. A: Recientemente trabajé en un proyecto en el que colaboré con un artista para crear un EP de Latin Urban. Mi papel fue producir los beats, mezclar y masterizar las canciones. Estoy especialmente orgulloso de este proyecto porque pudimos capturar la esencia de la música urbana latina y crear un sonido fresco y auténtico que resonó con los oyentes.

  3. Q: What are you working on at the moment?

  4. A: Actualmente estoy trabajando en la producción de un álbum para un artista emergente. Estamos explorando fusiones de géneros y creando un sonido fresco y vanguardista que destaque su estilo único.

  5. Q: Is there anyone on SoundBetter you know and would recommend to your clients?

  6. A: Si, yo.

  7. Q: Analog or digital and why?

  8. A: Utilizo una combinación de ambos. La tecnología digital ofrece una gran flexibilidad y opciones creativas, mientras que los equipos analógicos brindan un sonido cálido y orgánico. Me gusta aprovechar lo mejor de ambos mundos para obtener resultados excepcionales.

  9. Q: What's your 'promise' to your clients?

  10. A: Producciones musicales de alta calidad que cumplan con sus expectativas y reflejen su visión. Me comprometo a trabajar de cerca con ellos, escuchar sus necesidades y asegurarme de que estén satisfechos con el resultado final.

  11. Q: What do you like most about your job?

  12. A: Crear música única y emocionante. Disfruto especialmente de la colaboración con artistas apasionados y creativos, y ver cómo sus visiones se materializan en producciones musicales impactantes.

  13. Q: What questions do customers most commonly ask you? What's your answer?

  14. A: Una pregunta frecuente es cómo puedo ayudarles a lograr el sonido y la atmósfera deseados en sus canciones. Mi respuesta es que utilizo mis habilidades y conocimientos en la producción musical, junto con una comunicación abierta y una comprensión profunda de sus visiones, para transformar sus ideas en realidades sonoras emocionantes y de alta calidad.

  15. Q: What's the biggest misconception about what you do?

  16. A: Un concepto erróneo común es que mejores equipos significan mejores resultados. En realidad, la experiencia y habilidades del productor son fundamentales para crear producciones excepcionales

  17. Q: What questions do you ask prospective clients?

  18. A: Me interesa comprender su visión musical, influencias, detalles específicos del proyecto, objetivos y expectativas. Esto me permite ofrecer un servicio personalizado y superar sus expectativas.

  19. Q: What advice do you have for a customer looking to hire a provider like you?

  20. A: Comuniquen claramente sus visiones y expectativas. La colaboración abierta y una comunicación efectiva son clave para lograr los mejores resultados y asegurar que su visión se refleje en una producción musical excepcional.

  21. Q: If you were on a desert island and could take just 5 pieces of gear, what would they be?

  22. A: Una interfaz de alta calidad, buenos auriculares, un controlador MIDI versátil, un micrófono y mi laptop con mi DAW preferido.

  23. Q: What was your career path? How long have you been doing this?

  24. A: Llevo 9 años dedicándome a la producción musical. Empecé perfeccionando mis habilidades en piano, teoría musical, mezcla y producción. He trabajado en un estudio de grabación profesional y colaborado con diversos artistas emergentes y talentosos.

  25. Q: How would you describe your style?

  26. A: Mi estilo es futurista con una sensualidad tropical. Me encanta crear atmósferas únicas y cautivadoras, fusionando elementos nostálgicos de los años 80 con sonidos modernos.

  27. Q: Which artist would you like to work with and why?

  28. A: Drake y Justin Bieber, pero lo más emocionante es colaborar con artistas apasionados y creativos que compartan mi visión musical. La colaboración con artistas dispuestos a experimentar siempre es gratificante y produce música innovadora.

  29. Q: Can you share one music production tip?

  30. A: Confía en tu intuición, experimenta con nuevas ideas y explora tu creatividad. Dedica tiempo a pulir los detalles y desarrolla una buena escucha crítica para obtener resultados de alta calidad.

  31. Q: What type of music do you usually work on?

  32. A: Latin Urban, AfroBeat, Reggaeton, Synthwave y fusiones contemporáneas. Me encanta experimentar y fusionar elementos para crear experiencias musicales cautivadoras.

  33. Q: What's your strongest skill?

  34. A: Fusionar diferentes géneros musicales y estilos, creando un sonido único y fresco. Destaco en la producción de beats urbanos latinos y en la creación de atmósferas nostálgicas con toques modernos.

  35. Q: What do you bring to a song?

  36. A: Experiencia y habilidades en la producción musical para mejorar la calidad y la experiencia sonora de la canción, destacando las fortalezas del artista y conectando emocionalmente con los oyentes.

  37. Q: What's your typical work process?

  38. A: Comienzo por reunirme con el cliente para entender sus visiones y necesidades. Luego, paso a la conceptualización y estructuración de la canción, creando beats personalizados y grabando instrumentos si es necesario. Luego de validar la producción, procedo a la mezcla y masterización, asegurando que la canción refleje la visión del cliente y cumpla con altos estándares de calidad.

  39. Q: Tell us about your studio setup.

  40. A: Tengo un estudio móvil que me brinda flexibilidad para crear música en cualquier lugar. Cuento con una interfaz de audio de alta calidad, auriculares de referencia, un controlador MIDI y mi laptop. Utilizo plugins y herramientas de emulación analógica para lograr un sonido cálido y vintage.

  41. Q: What other musicians or music production professionals inspire you?

  42. A: Michael Jackson, Daft Punk, The Weeknd, Drake, Justin Bieber, Tainy y artistas latinos en general. Su creatividad e innovación en la producción musical son una gran inspiración para mí.

  43. Q: Describe the most common type of work you do for your clients.

  44. A: Beats personalizados, licencias de beats, mezcla de voces, mezcla con emulación analógica, mastering profesional en distintos formatos, remakes para covers, edición y mezcla de podcasts, y creación de midis, melodías, drum kits y loops para productores. También realizo grabación de piano.

loading
play_arrowpause
skip_previous
skip_next
Arena Beat

I was the Beatmaker/Engineer in this production

Terms Of Service

Permito una cantidad razonable de revisiones. El objetivo es hacer que suene genial. El tiempo de respuesta es muy rápido. Los costos adicionales pueden ser discutidos.

Gear Highlights
  • Acustica Audio Plugins Fl Studio Ableton
More Photos