Landeraf

Ingeniero de Mezcla y Master

Landeraf on SoundBetter

¡Optimiza el sonido de tus creaciones musicales con nuestro servicio especializado en mezcla y mastering, llevando tu arte a un nivel superior de calidad y profesionalismo!

Como ingeniero de mezcla y mastering, mi trabajo consiste en perfeccionar el sonido de grabaciones musicales. Ajusto niveles de volumen, ecualizo frecuencias y aplico efectos para lograr una mezcla equilibrada y coherente. En el proceso de mastering, refinamos la mezcla final para garantizar una reproducción óptima en distintos sistemas. Con mi habilidad técnica y oído entrenado, transformo pistas individuales en obras maestras sonoras, listas para ser disfrutadas por audiencias de todo el mundo.

Would love to hear from you. Click the contact button above to get in touch.

Languages

  • English
  • Spanish

Interview with Landeraf

  1. Q: Tell us about a project you worked on you are especially proud of and why. What was your role?

  2. A: En el EP de Maga Menchaca he trabajado ya en dos canciones como ingeniero de grabación, mezcla y mastering. En ambas canciones se lograron sonidos impresionantes que superaron nuestras expectativas, y lo mas importante en este caso es que la banda quedo muy contenta de lo logrado.

  3. Q: What are you working on at the moment?

  4. A: Estoy trabajando en una mezcla de un EP de un cliente que aun no quiere dar a conocer su identidad.

  5. Q: Analog or digital and why?

  6. A: Digital, porque hoy en dia los plugins estan emulando muy bien a los equipos analogicos que cuestan muchisimos dolares, ocupan mucho espacio y requieren de un mantenimiento.

  7. Q: What's your 'promise' to your clients?

  8. A: Mi promesa a mis clientes es ofrecerles un servicio profesional y de alta calidad que cumpla con sus expectativas y resalte al máximo el potencial de su música. Me comprometo a trabajar con atención al detalle, utilizando mis habilidades técnicas y artísticas para crear una mezcla que refleje fielmente su visión y emocione a su audiencia. Estoy dedicado a la excelencia y la satisfacción del cliente en cada proyecto que emprendo

  9. Q: What do you like most about your job?

  10. A: Lo que mas me gusta es que en cada mezcla o mastering sigo aprendiendo tecnicas y hasta adquiero conocimiento de cualquier otro rubro pero que aporta al trabajo.

  11. Q: What questions do customers most commonly ask you? What's your answer?

  12. A: Cuanto cuesta mi servicio? Tiene un precio pero todo es charlable

  13. Q: What's the biggest misconception about what you do?

  14. A: Mi mayor error es ser muy permisivo con las revisiones y el tiempo que le regalo a los clientes

  15. Q: What questions do you ask prospective clients?

  16. A: 1. ¿Cuál es tu visión para este proyecto musical? 2. ¿Qué tipo de sonido estás buscando lograr en la mezcla final? 3. ¿Hay algún aspecto particular de la mezcla en el que tengas especial interés o preocupación? 4. ¿Cuál es el plazo de entrega que tienes en mente para este proyecto? 5. ¿Tienes referencias de otras mezclas que te gustaría que tomara como inspiración? 6. ¿Cuántas pistas y qué tipo de instrumentación tiene la grabación? 7. ¿Hay algún requisito técnico específico que deba tener en cuenta al trabajar en tu proyecto? 8. ¿Cuál es tu presupuesto para este proyecto de mezcla? 9. ¿Hay algún detalle importante sobre la producción de la canción que deba saber? 10. ¿Tienes alguna otra pregunta o inquietud que desees abordar antes de comenzar el trabajo de mezcla?

  17. Q: What advice do you have for a customer looking to hire a provider like you?

  18. A: Con mi sólida formación y habilidades técnicas, puedo garantizarte un resultado de alta calidad para tu proyecto musical. Estoy preparado para aplicar mis conocimientos en cada detalle de la mezcla para lograr el sonido que deseas.

  19. Q: If you were on a desert island and could take just 5 pieces of gear, what would they be?

  20. A: Macbook, Interfaz de audio, auriculares, SSL-G y Teletronic LA2a

  21. Q: What was your career path? How long have you been doing this?

  22. A: Me inicie en la mezcla de audio en el 2011 habiendo estudiado en la Escuela de Musica de Buenos Aires, donde ahi pude conectarme con bandas zonales para trabajar en sonido en vivo y en la mezcla de EPs que no fueron lanzados. Llevo 10 años operando en vivo, y tengo montado mi estudio hace unos 4 años ya trabajando.

  23. Q: How would you describe your style?

  24. A: Tengo un estilo de trabajo muy "realista" o purista, pero tambien me llama mucho la atencion los nuevos sonidos.

  25. Q: Which artist would you like to work with and why?

  26. A: Me gustaria poder trabajar con artistas que tengan definido lo que buscan por mas que eso sea extravagante pero eso implica quiza desafios que se salgan de lo correcto y genere cosas nuevas y lindas.

  27. Q: Can you share one music production tip?

  28. A: Explora constantemente nuevos sonidos y técnicas. La experimentación es clave para encontrar tu estilo único y mantener tu creatividad fresca y en constante evolución en la producción musical.

  29. Q: What type of music do you usually work on?

  30. A: Folklore argentino, rock, pop-rock, baladas, latino-tropical, reggae,

  31. Q: What's your strongest skill?

  32. A: Una de las habilidades que me destacan es la flexibilidad para poder llevar la cancion hacia el lado correcto y dejar conforme y contento al cliente con el resultado.

  33. Q: What do you bring to a song?

  34. A: Un ingeniero de mezcla profesional aporta varios elementos clave a una canción: 1. Claridad y coherencia: Mejora la claridad de cada elemento sonoro y asegura que la mezcla sea coherente y equilibrada. 2. Separación de instrumentos: Ajusta los niveles de cada instrumento para garantizar que cada uno se destaque sin opacar a los demás. 3. Profundidad y dimensión: Aplica efectos y técnicas para agregar profundidad y dimensión a la mezcla, creando una experiencia auditiva envolvente. 4. Balance tonal: Equilibra las frecuencias para asegurar que la mezcla tenga un sonido completo y balanceado en todos los rangos de frecuencia. 5. Impacto emocional: A través de su experiencia y habilidad, el ingeniero de mezcla puede realzar el impacto emocional de la canción, resaltando momentos clave y creando una conexión más profunda con el oyente. En resumen, el trabajo de un ingeniero de mezcla profesional eleva la calidad y el impacto de una canción, transformándola en una experiencia auditiva memorable y cautivadora.

  35. Q: What's your typical work process?

  36. A: El proceso de trabajo fino de un ingeniero de mezcla profesional implica la escucha crítica, ajustes precisos de volumen, ecualización, compresión y aplicación de efectos para mejorar la calidad y coherencia de la mezcla. Se mantiene una comunicación abierta con el cliente y se realizan ajustes según sus comentarios. El proceso culmina con el mastering para optimizar la mezcla final para diferentes sistemas de reproducción.

  37. Q: Tell us about your studio setup.

  38. A: Trabajo ITB, cuento con una interfaz Antelope ZEN GO y una Allen & Heath Sq6, MacBook Pro, DAW Cubase Pro, Kali Lp-6, Microfonia Shure, Rode, (condencer, ribbon y dinamics)

  39. Q: What other musicians or music production professionals inspire you?

  40. A: Ingenieros de mezcla: Chris Lord-Alge, Manny Marroquin, Mark Stent. Ingenieros de Mastering: Chris Gehringer, Ted Jensen,Toom Coyne

  41. Q: Describe the most common type of work you do for your clients.

  42. A: Como ingeniero de mezcla y mastering, mi trabajo consiste en perfeccionar el sonido de grabaciones musicales. Ajusto niveles de volumen, ecualizo frecuencias y aplico efectos para lograr una mezcla equilibrada y coherente. En el proceso de mastering, refinamos la mezcla final para garantizar una reproducción óptima en distintos sistemas. Con mi habilidad técnica y oído entrenado, transformo pistas individuales en obras maestras sonoras, listas para ser disfrutadas por audiencias de todo el mundo.

loading
play_arrowpause
skip_previous
skip_next
Magali Menchaca - Excusas

I was the Ingeniero de grabacion, mezcla y mastering in this production

GenresSounds Like
  • Luz de Luna
  • Maga Menchaca
  • Nicolas Fabre
More Photos