Renons

Compositor Pop

Renons on SoundBetter

He compuesto canciones que han sonado tanto en la radio como en la televisión en España. He compartido sesiones junto a artistas, productores y compositores reconocidos como Ramoneti del Grupo Bombai o Gio, productor de Quevedo, Omar Montes, Saiko entre otros.

He compartido sesiones junto a Gio Producer (Productor de Dame de Quevedo ft Omar Montes) Milo (Compositor de Pa´ toda la vida - Don Patricio, Mozart la Para);Aron Jey (Productor de artistas como Lérica, Dani J, Henry Mendez); Andy (Compositor de Sobrenatural - Juan Magan) Ramoneti (Compositor y productor integrante de Bombai) y demás artistas de programas de televisión como La voz o Factor X (Marina Ruiz, Aitor Martin, Sandra Ruiz).

Cómo funciona:
+Envíame un mensaje con la información de tu proyecto y lo preparemos.
+Tomaré tu idea, poema, esquema o tema y comenzaré a escribirlo. Si no hay ninguna pista, la escribiré con una base de guitarra o piano.
+Una vez que el proyecto esté financiado, reservaré una fecha en el estudio para comenzar con tu proyecto.
+Te enviaré un mp3 mezclado aproximadamente por mí para que lo apruebes primero.
+Una vez aprobado y liberados los fondos, te enviaré una acapella seca y procesada.
+Mi tiempo promedio de entrega es de 1 a 3 días, dependiendo de mi horario en ese momento. Tarifa de agilización de menos de 48 horas cuando esté disponible.

Todas las canciones se dividen equitativamente entre todos los compositores/editores involucrados

El precio de composición es una tarifa por el tiempo dedicado y no anula mis derechos de propiedad intelectual.

Deseando poder colaborar contigo en tu carrera!

I'd love to hear about your project. Click the 'Contact' button above to get in touch.

Languages

  • Spanish

Interview with Renons

  1. Q: What are you working on at the moment?

  2. A: Estoy terminando un EP que he tenido la oportunidad de escribirlo entero. Por otra parte, me encuentro realizando varias sesiones de composición con diferentes colegas en busca del hit a través de un manager muy reconocido del panorama musical español. Al ser futuros trabajos, prefiero mantener al margen el nombre de los involucrados. Ya lo iré desvelando cuando salgan los resultados al mercado.

  3. Q: Tell us about a project you worked on you are especially proud of and why. What was your role?

  4. A: Me hizo bastante ilusión trabajar en el tema Tu sonrisa de María Aguado porque ha sido mi primera canción en poder verla en la televisión y escucharla en la radio. Yo creo que para todo compositor eso es quitarse una espinita en su carrera. Es algo que siempre vuela en la mente de uno y cuando te das cuenta que está ocurriendo, lo que sientes es paz contigo mismo porque te das cuenta de que nos convicciones han sido más fuertes que el miedo de ir a por lo que la mayoría considera imposible.

  5. Q: Is there anyone on SoundBetter you know and would recommend to your clients?

  6. A: Hay grandísimos compositores que ya han demostrado su éxito. Sin embargo me da la sensación de que hay más que en cualquier momento pueden romperla y están ahí a la espera de que alguien los encuentre y lea las señales de como van creciendo en sus carreras y hacia donde se dirigen.

  7. Q: Analog or digital and why?

  8. A: Analógico. Lo digital nos ayuda a tenerlo todo a mano. Pero si puedes, hasta la canción más electrónica si la vives saltando rodeado de 10000 personas en un festival, se convierte en un evento canónico que marcará tu vida.

  9. Q: What's your 'promise' to your clients?

  10. A: Toda canción que compongo es pensando en que me puede cambiar la vida. Por lo tanto, si la mía cambia, la de las personas que confíen en mi también.

  11. Q: What do you like most about your job?

  12. A: La oportunidad de no encasillarme en melodías ni conceptos. Esa libertad de hoy reir y mañana llorar. De acariciar un piano o saltar con un kick. La monotonía mata, y por eso componer me da vida.

  13. Q: What questions do customers most commonly ask you? What's your answer?

  14. A: Como eres capaz de expresar un sentimiento por el cual tú no estás pasando en ese momento. Mi respuesta es sencilla. Tengo la capacidad de empatizar con la emoción que me pidan retrotrayendo un momento determinado de mi vida. Es como apagar y encender un fuego. Esa llama de un recuerdo con nombres propios. Volver a ello hace que yo pueda traerlos de vuelta sean felices o inmensamente dolorosos.

  15. Q: What's the biggest misconception about what you do?

  16. A: El mayor error es que la gente a pesar de ver a alguien diferente y con talento, no se atreven a trabajar con esa persona porque no tiene un nombre en la industria. El error es la incapacidad de ver que has encontrado antes de tiempo a un caballo ganador.

  17. Q: What questions do you ask prospective clients?

  18. A: ¿Tienes claro que estás a una canción de cambiar tu vida y la de los tuyos?

  19. Q: What advice do you have for a customer looking to hire a provider like you?

  20. A: Que no lo dude. Estoy en una etapa de mi carrera en la cual puedo colaborar abiertamente sin terceras personas y por lo tanto tener un trato más cercano. Si estoy trabajando paralelamente con personas de renombre en la industria es por algo. Los proyectos saldrán con el paso del tiempo y hasta entonces puede que uno de los hits que componga se lo lleve un cliente de Soundbetter y no los artistas que ya han puesto la mira en mi trabajo.

  21. Q: If you were on a desert island and could take just 5 pieces of gear, what would they be?

  22. A: El Iphone con carga infinita para las notas de voz!Jaja...Realmente con una guitarra, un lápiz y un papel, puedo pasarme la vida componiendo y no se me olvidan las melodías.

  23. Q: What was your career path? How long have you been doing this?

  24. A: Llevo desde los 15 años. Completamente autodidacta. Empecé tocando la guitarra parando los videos de YouTube viendo conciertos en 240px que la gente grababa en los conciertos. Más adelante empecé con el piano. Al mismo tiempo componía porque los grupos que me gustaban sacaban un álbum cada dos años y quería escuchar nuevas canciones. Con el tiempo entendí que todo era más fácil leyendo libros de armonía. Estudié Marketing en la universidad y empecé a compartir mis canciones a través de las diferentes redes sociales. Di a parar con artistas importantes gracias a que les gustaban los segundos de canciones que compartía. Es así como en 2023 mi primera canción sonó en la radio y en la televisión.

  25. Q: How would you describe your style?

  26. A: Lo definiría como emocionalmente pegadizo. Que una emoción te desborde es compatible con que quieras escucharla una y otra vez sin que por ello pierda alma en su esencia.

  27. Q: Which artist would you like to work with and why?

  28. A: Reik. Desde sus primeras baladas hasta sus últimos temas pop, siempre he conectado con su sonido. Por norma general, cuando las bandas cambian de registro tan radicalmente suelen perder algo que te hacía oírlas, sin embargo con Reik siempre conecto. He aprendido mucho de ellos a la hora de abordar los temas.

  29. Q: Can you share one music production tip?

  30. A: Aprovecha la información que hay en internet y aprende lo básico de todo. No serás un experto, pero hablarás el mismo lenguaje del que si lo es y podrás comunicarte con él y pedirle exactamente que es lo que quieres.

  31. Q: What type of music do you usually work on?

  32. A: Pop Latino. Empecé componiendo pop rock español sin embargo me siento más identificado con el pop más comercial de la actualidad. Sin embargo, el Pop Punk y las Baladas también las trabajo continuamente.

  33. Q: What's your strongest skill?

  34. A: Escribo con mucha facilidad mediante el recurso de la metonimia. Las melodías de los estribillos dan ganas de silbarlas todo el día.

  35. Q: What do you bring to a song?

  36. A: Singularidad. Siempre busco el hit. En cuanto a las letras la originalidad prima sobre la repetición siempre y cuando me lo permitan. A lo que respecta a la melodía los estribillos los hago lo más pegajosos posibles.

  37. Q: What's your typical work process?

  38. A: Si es por encargo suelo estudiar la trayectoria musical del artista en concreto. Escucho sus albumes y sus últimos sencillos. Suelo buscar información en entrevistas de lo que rodea a su vida, el momento por el que está pasando y las colaboraciones que le gustaría realizar en el futuro. De esta manera, puedo realizar un tema a la medida teniendo en consideración la parte técnica de como le gusta interpretar las canciones y el sentido hacia donde quiere guiar su sonido en la actualidad.

  39. Q: Tell us about your studio setup.

  40. A: Cuento con una guitarra eléctrica, dos acústicas, una clásica, un ukelele, un teclado code 49, un micrófono Rode NT2A, una Focusrite 2i2 2gen y Daws como Fl studio y Ableton con varios bundles de Wave, Plugin Alliance, Fab Filter, Izotope, Slate Digital entre otros.

  41. Q: What other musicians or music production professionals inspire you?

  42. A: Keytin, Edgar Barrera, Mario Domm, Juan Gabriel, Leiva.

  43. Q: Describe the most common type of work you do for your clients.

  44. A: Suelen pedirme temas de cero para presentar a un determinado artista o me pasan ideas melódicas a las cuales he de escribirle la letra teniendo en cuenta cual es el tema que quieren tratar en la canción.

Terms Of Service

Se proporciona 1 revisión MENOR GRATUITA a pedido. A partir de entonces, el costo es de $ 50 por revisión MENOR no reembolsable.

GenresSounds Like
  • Piso 21
  • Reik
  • Manuel Turizo
More Photos